Neuquén se suma el sábado al Día Mundial de la Limpieza
La ciudad de Neuquén se suma este sábado al Día Mundial de la Limpieza del que participan personas de 150 países. Además del municipio ya comprometieron su participación organizaciones civiles y se convocó a los vecinos a sumarse a este movimiento de cuidado del medio ambiente. La hora de encuentro es a las 10 en el acceso a la Isla 132, sobre calle Linares.
“Es muy importante que nos convoquemos todos los vecinos que aspiramos tener una ciudad limpia y ordenada”, apreció Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, quien llamó a participar con ropa cómoda, guantes y zapatillas. “Son solo dos horas en todo el mundo, de 10 a 12, y así entre todos logramos un planeta mejor”.
La limpieza se hará sobre la costa del río Limay, desde Linares hacia la confluencia, “un sector que está invadido de residuos livianos como botellas, nailons y latas de cerveza y al que además es de muy difícil acceso con maquinarias viales”, añadió.
Por eso, insistió, “hay que hacer un trabajo manual y convocamos a las organizaciones y a todos los vecinos a participar en esta iniciativa que solo durará dos horas”.
“El Día Mundial de la Limpieza nos convoca a todos: el año pasado fueron 100 países, en este somos 150 porque Argentina es uno de ellos”, amplió para señalar que en 2017 con esta iniciativa se sacaron 500.000 toneladas de basura de todo el planeta y que esto “impactó positivamente en el medio ambiente y en la salud de las personas”.
Del Club de Leones, Fernando Studnitz, jefe de Región C, agradeció la invitación del municipio y “como uno de nuestros ejes es el cuidado ambiental no dudamos en sumarnos”. Pero apreció que para que el operativo sea exitoso “necesitamos que se acerque mucha gente”.
Apreció por otro lado que el lugar seleccionado para realizar la intervención fue un acierto, “es turístico por excelencia, forma parte de la postal de Neuquén”, “el granito de arena que cada uno de nosotros podamos aportar es importante”.
A todo esto Haspert recordó que el año anterior la ciudad no pudo participar “por problemas climáticos: ahora esperamos muchos voluntarios trabajando juntos por una ciudad mejor”.
Entre las organizaciones que ya comprometieron su participación se encuentra el Club de Leones, Bien Argentino, Scout Neuquén Argentina, Manos Artesanas, Fundación Trubu Salvaje y Centro de Veteranos de Malvinas.