Pettinato en exclusiva: “Es fundamental no hacer stand up sino monólogos o reflexiones humorísticas”
El ex Sumo dialogó de manera exclusiva con Diario Neuquén:
¿Que nos podés contar de este unipersonal? ¿Con qué se va a encontrar el público angosturense?
Es fundamental no hacer stand up sino monólogos o reflexiones humorísticas. Obvio que puedo hacer chistes de dietas pero eso no tendría sentido después de 450 standperos por cuadra hablando de lo mismo.
En general mi arte consiste en algo tan mágico como ser que la gente sale muerta de risa y después alguien les pregunta de qué habla Roberto y dicen no lo sé (risas). Es lo mismo que me sucede a mí sobre el escenario. Nada se pierde, todo se deforma sería la ley (risas).
Es un hombre libre que habla y dice. No hay censura ni moral, por eso mismo digo que es prohibido para menores de 16 porque los chicos aún están formando sus propias psicopatías y locuras en sus hogares (risas).
Sin lugar a dudad hay más violencia en dos capítulos de Netflix que en mi show, pero prefiero que culpen a una multinacional (risas).
Años en la conducción de radio y tv, ya desde hace un tiempo te vemos en los escenarios con tus monólogos. ¿Qué encontrás en este cara a cara con el público?
Es lo peor que hay y lo mejor del mundo. ¿Lo peor? Porque es gente real la que está ahí. En la televisión cuando Kaczka hace un chiste hay reidores. Yo también los tuve. Y Hay un momento en que crees que es gracioso y tal vez en tu casa estás viendo y no te reis. Al salir a hacer escenario me dí cuenta de que la gente paga para verte no paga para rechazarte y se ríen. Me llevó 35 años darme cuenta de que esto era posible. Yo decía como hacer reír a la gente y todos me decían: “¿sos idiota? si ya lo hacés en la radio y en la tele”, sí pero no lo veía! No les veía la cara.
¿Lo mejor? La experiencia que te da. Es el paso previo a ser actor que es lo que pretendo para el futuro. Ojalá no me equivoque y en un año pueda volver con una obra de teatro real con muebles, cocina y todo0 (risas).
¿Es una experiencia más cercana a tus años en la música?
Sumo fue la mejor banda del rock nacional y lo sigue siendo. Es difícil gustar sobre un escenario. No tenés el ricket al éxito ganado por estar ahí arriba. Mucha gente se puede aburrir con tu banda y tal vez no te enteres jamás. La música es y seguirá siendo todo para mí y los escenarios.