Preocupa alto nivel de ausentismo en los turnos solicitados para el trámite de licencias de conducir
El 40% de los vecinos que sacan turno para tramitar su licencia de conducir, no concurre a realizar el trámite. Como tampoco avisan para anularlo, se generan demoras al momento que otros contribuyentes solicitan nuevos turnos, que ahora se están otorgando para principios de noviembre.
“Estamos viendo un alto nivel de ausentismo en las 5 oficinas, esto nos genera problemas porque nos da plazos muy extendidos para dar nuevos turnos, hoy tenemos una demora de un mes y medio pero en nuestras oficinas vemos que el 40% de las personas no va”, dijo Mauro Espinosa, director de Licencia de Conducir quien adelantó que por esta situación se están evaluando sanciones para los que no cumplen con los compromisos en reiteradas oportunidades.
Por ejemplo en las estadísticas diarias de la Municipalidad se observa, que en los ocho días hábiles que transcurrieron entre el 22 y el 31 de agosto se dieron 1.214 turnos de los cuales 646 estuvieron presentes y 481 ausentes, pero a la vez se atendieron 357 sobreturnos, es decir personas que se presentaron de manera espontánea en las oficinas y que igual les fue realizado el trámite.
“Hay un alto grado de falta empatía y compromiso y falta de respeto hacia el otro, para que tenga la posibilidad de hacer el trámite. Estamos tratando de corregir esto que nos trae muchas complicaciones, pero necesitamos el compromiso de todos para seguir trabajando de manera organizada”, dijo Espinosa.
Aclaró que de la misma manera que solicitan el turno pueden darlo de baja a través de los tres medios habilitados. “Así como lo dan de alta por internet pueden darlo de baja también sin ningún tipo de complicación, lo mismo por teléfono o personalmente”, dijo el funcionario.
“Cuando sacan los turnos dejan todos los datos, nombre y apellido, por eso estamos evaluando la posibilidad de aplicar sanciones a quienes no cumplan en más de una oportunidad”, dijo el funcionario.
“Queremos corregir esta irregularidad por eso apelamos al cumplimiento de los vecinos, porque esta faltas nos hace muy dificultosa la tarea. Nos esmeramos mucho para la atención al público, y nos fallan estas cuestiones que son inmanejables desde adentro, por eso le pedimos a la gente que pueda manifestar que sino pueden concurrir den de baja su turno, así le dan lugar a quienes lo necesitan”, señaló Espinosa.