San Martín, un destino adrenalínico ideal para los amantes del turismo aventura
Esta ciudad cordillerana no solo se destaca por sus bellezas naturales, su historia, cultura y la gastronomía. San Martín también ofrece un espacio para el disfrute desde las actividades deportivas y extremas. Las montañas en combinación con el vértigo, es otra de sus cartas de presentación.
San Martín de los Andes atrajo históricamente a sus visitantes por sus imponentes escenografías en el medio de la montaña. Este lugar fue visto por los llamados “mochileros” como uno de los grandes distintivos para elegir esta ciudad por sobre otras. Si bien con el paso de los años, la ciudad se fue aggiornando a tiempos actuales en cuanto su oferta turística, el espíritu aventurero no deja de ser primordial a la hora de describir esta ciudad.
Para los visitantes se trata de las posibilidades de encontrar la belleza natural en combinación con las pruebas físicas a partir de prácticas deportivas. Un paisaje de montañas, lagos, bosques y ríos en conjunción con los deportes extremos que son más que populares en esta zona cordillerana.
Los visitantes de San Martín tienen la posibilidad de ejercitarse y recorrer la ciudad en una bicicleta de montaña, en cabalgata, caminando, en remo de travesía, nadando en sus impactantes aguas o realizando Canopy. Una experiencia sensorial diferente que atrae a visitantes de diferentes edades.
Párrafo aparte para los amantes de la pesca deportiva, San Martín es una ciudad que se destaca por esta actividad. Es por eso que visitantes de todas partes del país llegan para el verano una vez inaugurada la temporada de pesca.
A esto hay que sumarle el andinismo con el Parque Nacional Lanin y sus más de 3700 metros de altura como referencia principal y también el golf con grandes complejos para este deporte. Este año se jugará por primera vez un abierto del PGA TOUR, el llamado “Neuquen Argentina Classic”.
Actividades
Remo de travesía: Actividad ideal para practicar en familia y deslizarse en los paisajes sintiendo la naturaleza.
Caminata: Aquí se propone atravesar volcanes, llanuras, montañas y lagos en base a tu resistencia. Ideal para recorrer diferentes senderos en modo aventura.
Bicicleta de montaña: Sendas, huellas y los caminos caprichosos en medios del bosque. El ciclismo es una de las actividades más practicadas en esta región.
Canopy: La actividad ideal para arriesgarte a más. Oportunidad para observar los grandes paisajes e interactuar con ellos a partir del vértigo.
Andinismo: Sobre el Parque Nacional Lanín, se trata un desafío de alta montaña. Un clima de ambiente particular. Esta actividad varía sustancialmente si se realiza en verano o invierno.
Pesca deportiva: Los pescadores profesionales se acercan los ríos, arroyos y lagos para llevar adelante la práctica en sus modalidades casting, fly casting o trolling.
Golf: El Chapelco Golf es un complejo ubicado a pocos kilómetros de la ciudad. Entre montañas y con la premisa del cuidado del medio ambiente, este campo ha sido como uno de los mejores a nivel mundial y este año recibirá a los mejores golfistas del mundo formando parte del PGA Tour.