En el quirófano móvil que está en Unión de Mayo se realizó la esterilización N° 9000 del año
Con turnos ya dados para toda la semana, el quirófano móvil se encuentra ofreciendo el servicio gratuito de castraciones de perros y gatos en Unión de Mayo, donde ayer tuvo lugar la esterilización N° 9.000 del año 2018.
“Estamos muy contentos, felicitamos a todo el equipo de Zoonosis de la muni y a las protectoras que con mucho compromiso nos ayudan a cumplir con este objetivo”, subrayó Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación.
El funcionario sostuvo que “alcanzar las 9.000 esterilizaciones es consecuencia de la sistematicidad y del alcance masivo con que se viene desarrollando este programa”.
El servicio gratuito de castración alcanza a toda la población de mascotas, tanto de las que tienen dueños como de las que no y deambulan en los espacios públicos.
El quirófano móvil se instaló cerca de la intersección de las calles El Jarillal y Concordia, a la vuelta de la comisión vecinal. “Ya tiene los turnos dados para toda la semana y el viernes daremos los turnos para la que viene”, anticipó Bermúdez.
“Nos vamos a quedar en el barrio hasta satisfacer la demanda”, dijo, y luego destacó que en simultáneo se realizó hoy una campaña de castración masiva de gatos hembras y machos en el quirófano fijo de calle Riccheri 667.
“Se convocó previamente a los dueños de los felinos que estaban en lista de espera”, puntualizó dando cuenta del gran interés que existe en acceder a este servicio.
Acerca de las castraciones de perros, explicó que durante la cirugía se les aplica un tatuaje en el borde interno superior de una oreja para poder identificarlos en la vía pública.
El mes pasado el municipio dio a conocer un estudio que arrojó que en los barrios de la capital neuquina conviven cerca de 10 mil perros sueltos y que la mayoría de los que deambulan en la calle tiene dueño. El censo se hizo en base a un método de trabajo planteado por la ONG World Animal Protection.