Neuquén: Las agrupaciones corales anticipan el espíritu navideño en la ciudad
Esta noche, a las 20, con temas del folclore argentino, latinoamericano e internacional sorprenderá el Coro Municipal en la terminal de ómnibus (ETON) a los visitantes que llegan a la ciudad de Neuquén. Bajo la conducción del maestro Damián Cazeneuve, interpretarán también negro spirituals religiosos que eran cantados a capella por los esclavos en las plantaciones.
Por la mañana fue el Coro Mesendi el que anticipó el espíritu navideño a los vecinos en la planta baja del Palacio Municipal interpretando los villancicos Noche de Paz, Noel, Allá en el Pesebre, y Santa la noche. Luego, la agrupación recorrió con su canto todos los pisos del edificio municipal como regalo anticipado de Navidad a los empleados municipales.
El día anterior el dúo de Cámara integrado por Cecilia Díaz (flautista) y Daniel Pabe (chelo) en una función sorpresa organizada en la ETON brindó un repertorio variado que incluyó música clásica, tango y villancicos. “La gente se prendió, cantó, sacó fotos y filmó”, celebró Díaz.
Acerca de estas presentaciones en espacios públicos de gran circulación de público, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, apreció que “desde el municipio apoyamos estos eventos porque son convocantes e integradores”. “Llevan a nuestros vecinos a compartir un mismo espacio con iniciativas que gustan y generan placer”, mencionó.
Bermúdez convocó a los vecinos a ir esta noche a la ETON a escuchar al Coro Municipal, “son grandes músicos, grandes voces, un gran director, y además agradezco la apuesta de la ETON al servicio de este evento de integración social”.
“Estamos contentos de ser parte de este proyecto y de mostrar el trabajo que el coro viene realizando”, manifestó Cazenueve, en tanto que Luciano Fernández, gerente de Parada Liniers, apreció que “la ETON es el primer abrazo de bienvenida que le da la ciudad a los turistas y en el marco de las fiestas los vamos a recibir con el Coro Municipal”.
Acerca del Coro Mesendi, Norman Vera, director de Culto, recordó que la agrupación coral lleva más de 20 años trabajando en la ciudad y detalló que “el objetivo de esta actividad es poder regalar al contribuyente el momento que se vive previo a la Navidad; esto tiene que ver con los villancicos y el momento de encuentro que nos regala esta festividad”.
“A través de la dirección de Culto hemos puesto el espíritu de la Navidad sobre la ciudad y estamos llevando a cabo actividades que concluiremos el día 23, todo enmarcado dentro del programa Navidad es Jesús”, informó y anticipó que “esta tarde, en la escalinata de la Catedral, vamos a disfrutar de un pesebre viviente con música en vivo y cerraremos este domingo a las 20 en el Paseo de la Costa con un pesebre, villancicos y la banda de la Policía provincial”.