Suman tecnología a los controles de alcoholemia con equipos de última generación
Incorporando nueva tecnología a los controles de tránsito de la ciudad, la Municipalidad adquirió dos alcoholímetros de última generación. “Estamos renovando equipos y sumando lo último en aparatos de medición a los controles de alcoholemia”, anunció Facundo Churrarin, director de Tránsito quien dijo que en total los inspectores cuentan con 7 aparatos para los operativos en las calles de la ciudad.
“Tienen todos los certificados que exige y hace el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), además de la autorización correspondiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para los controles”, aclaró el funcionario, quien contó que cada 6 meses se realizan estas homologaciones. “Tuvimos dos que no se podían homologar y renovamos los equipos para mantener la cantidad de alcoholÍmetros en uso”, explicó el funcionario.
“Ya están habilitados y en la calle”, confirmó Churrarin quien dijo que “uno lo tenemos en la delegación Progreso, otros cinco en diversos puntos de la ciudad, como el centro, los barrios y en los balnearios municipales, y otro está fijo en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) para la realización de los controles en transporte”.
Contó que estos nuevos equipos tiene además una impresora portátil que a través de un código de barras lee el resultado del alcotest e imprime en el momento un ticket correspondiente. “Nuestro propósito es reducir los índices de siniestralidad vial y a la vez generar conciencia en la población de que no se debe conducir habiendo ingerido alcohol”, recordó Churrarin.
“Con estos 7 equipos de alta tecnología mantenemos nuestro trabajo diario y además nos permite realizar operativos simultáneos en diferentes horarios y barrios” comentó Churarrin quien recordó que además de tener la colaboración de la Policía provincial en los operativos.