El municipio se hace cargo del mantenimiento de espacios verdes en el acceso del puente carretero
El municipio se hará cargo provisoriamente del mantenimiento total de los espacios verdes ubicados en el ingreso a la ciudad, sobre la Ruta Nacional 22, debido a la falta de acuerdo entre Vialidad Nacional y Vialidad Provincial que no los riegan y el césped luce deteriorado y seco.
La subsecretaria de Espacios Verdes, Eva Rocca, dio hoy a conocer la novedad y señaló que esta misma mañana envió una dotación de camiones cisterna para recuperar el verde.
“Nos vamos a hacer cargo provisoriamente del mantenimiento de estos espacios hasta que se aclare la situación”, explicó la funcionaria, quien se mostró sorprendida porque “en otras ocasiones, ante la rotura de alguna bomba, nos han pedido asistencia y siempre la dimos”.
“Es un acceso importante, es el portal de ingreso a Neuquén”, destacó y señaló que mientras se realizan los trabajos “desde el municipio estamos tratando de ubicar a la persona de Vialidad Nacional o Provincial que tiene la llave de la sala de máquinas, porque eso tiene un sistema de riego, tiene una bomba que está en el río y abastece todo por riego por aspersión”.
“Así que vamos a tratar de determinar si el sistema de riego está en condiciones porque hace rato que no se usa, sino lo repararemos nosotros porque queremos que el ingreso vuelva a tener el color que tenía antes”, insistió la subsecretaria municipal.
Respecto del mantenimiento del sector, Rocca explicó que lo primero que se hizo fue “comunicarnos con Vialidad Nacional, nos dijeron que vayamos a hablar con Vialidad Provincial, que nos señaló que los primeros 800 metros desde el puente carretero hacia el Oeste le corresponde al organismo nacional y que el resto lo hace provincia, hasta la base de CAPEX”.
“Visto que no se ponen de acuerdo y el estado deplorable de los espacios verdes, decidimos hacernos cargo de manera provisoria”, agregó.
“La verdad es que nos extrañaba esta falta de mantenimiento, es más, suponíamos que tendrían algún problema en alguna bomba o en el sistema de riego y que por eso no se mantenía. Es más, otros años nos han llamado y hemos colaborado con camiones desde el municipio en oportunidad de realizar el service de alguna bomba, pero este año eso no pasó”, concluyó la funcionaria.