Tortoriello destacó obras en la ciudad y adelantó proyectos para el 2019
En declaraciones radiales el intendente Aníbal Tortoriello destacó las obras realizadas durante su gestión y anticipó varios proyectos que iniciarán en el 2019. Además aseguró que “El balance del Municipio ha sido muy positivo, a pesar de la inflación hemos destinado parte del presupuesto para aumento salarial y para cubrir algunos costos de insumos. Así y todo el caudal de obras ha sido muy importante”.
Tortoriello explicó que para llegar a esta conclusión es importante ver que las cuentas están ordenadas y que hubo un manejo de finanzas que permitió controlar dónde va cada peso para invertirlo y hacerlo rendir al máximo.
Dentro de las obras destacadas hizo mención del primer tramo de la obra Desagüe Pluvial de calles Presidente Juan Domingo Perón y calle Bolivia, que tuvo una inversión superior a los 70.000.000 millones de pesos. “Esta obra nos permite avanzar hacia un proyecto ejecutivo vial que estamos por licitar para hacer una avenida de cuatro carriles, colectoras, ciclovías y espacio verde central”
Por otra parte, distinguió las 300 cuadras pavimentadas que se iniciaron en el 2016 y que están próximas a finalizar con las 90 cuadras que se pusieron en ejecución hace 20 días en el barrio Manzana del Sol y Anexos. Para los primeros meses del año 2019 se implementará otro plan de 280 cuadras que se pondrá en marcha con una primera etapa de 85 calles que se pavimentarán afectando los barrios Rincón Lindo I, Los Tordos, Flamingo, Milenium y calle Ecuador. Esto permitirá cerrar la gestión con alrededor de 600 cuadras de asfalto.
“Cuando asumimos nos encontramos con una ciudad que tenía 35% de calle pavimentada y un barrio como el Luis Piedrabuena que no tenía cordón cuneta y ya lo estamos terminando” expresó el Intendente.
Durante tres años hubo una gran cantidad de obra pública. “Cuando tenemos resultados de este tipo no podemos estar disconformes. Más allá de que falta muchísimo para hacer, tuvimos un avance importante del cual estamos muy contentos.”
Dentro de los problemas a resolver destacó la compra de tierras donde hoy se encuentran cinco grandes asentamientos que buscan regularizar su situación.
“Vamos avanzando a un ritmo muy rápido. Hay un excelente equipo en el municipio que está muy comprometido para brindarse a la sociedad y hacer la mayor cantidad de cosas con la calidad que merecen los vecinos” puntualizó.