Operativo de Seguridad Balnearia: 50 rescates y más de 100 mil personas el fin de semana
Los balnearios municipales recibieron más de 100 mil bañistas que buscaron en las aguas del Limay un alivio al intenso calor reinante, en tanto que el servicio de guardavidas efectuó 50 rescates de personas que se aventuraron en el río.
“El fin de semana las temperaturas superaron los 38°, lo cual llevó a muchas familias a concurrir a nuestros espacios ribereños”, comentó el subsecretario de Deporte y Juventud, Daniel Hernández, quien indicó que de todos los balnearios nuevamente “el Sandra Canale fue el más elegido por los vecinos, alcanzando un pico de 12.000 personas solo el domingo”.
Señaló que en el Sandra Canale se efectuaron 24 rescates, casi el 50% de los efectuados en todos los centros ribereños. Dijo que además se llevaron a cabo 14 curaciones por parte del servicio de enfermería que funciona en el balneario.
Acerca de los rescates, informó que en Río Grande se hicieron 14, 2 más en Valentina Sur, 1 en Albino Cotro y 9 más en clubes donde los guardavidas también prestan el servicio.
Sobre las curaciones, Hernández especificó que se llevaron a cabo 15 en Río Grande, 14 en el Sandra Canale y 7 entre Valentina Sur y Albino Cotro.
Por otra parte, Hernández recordó a los bañistas la vigencia de la ordenanza que prohíbe concurrir con mascotas a alguno de los cuatro balnearios municipales, advirtiendo que “personal municipal se encuentra labrando actas a quienes van con animales”.
El Operativo de Seguridad Balnearia se lleva adelante de lunes a lunes, de 12 a 21. Además de contar con equipos de guardavidas entrenados en rescates acuáticos, tiene un plantel de enfermeros, cobertura de primeros auxilios a través del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) y dos ambulancias para el caso de traslados a centros asistenciales.
También los centros recreativos cuentan con vigilancia policial para la seguridad de los visitantes y de personal afectado a la limpieza de todas las áreas recreativas, tanto para la batería de sanitarios como para el entorno de los balnearios.