Más de 140 atletas entrenan en la escuela municipal de corredores de Cipolletti
Cada vez más niños, adolescentes y adultos se acercan al parque Eric Rosauer para sumarse a las clases de la Escuela Municipal de Corredores de Cipolletti. Actualmente hay más de 140 atletas entrenando para afrontar un año intenso de competencias. El primer gran objetivo de muchos será la XXXIV Corrida Ciudad de Cipolletti que se desarrollará el 9 de marzo.
Actualmente los entrenamientos se desarrollan de lunes a viernes en dos turnos. La atleta y profesora Martina Escudero se encarga de los más pequeños, que son aquellos que están haciendo sus primeras experiencias en la actividad y tienen entre 8 y 12 años. Florencia Barsuk, tiene a cargo un grupo de 30 adolescentes entre 12 y 15 años, y Diego Pichipil está al frente del grupo adulto que ya suma 60 personas.
“Este año iniciamos con bastante expectativas en cuanto a objetivos deportivos teniendo en cuenta que durante 2018 se consiguieron cosas importantes” expresó Pichipil. La mirada está puesta está en la Corrida de Cipolletti pero hay un grupo de atletas que se prepara para el calendario deportivo 2019. Como Escudero que sueña con llegar a los Juegos Panamericanos de Lima que se desarrollarán desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto. “No estamos tan lejos y lo podemos llegar a concretar” aseguró el profesor. Además para este primer semestre muchos atletas estan enfocados en los Juegos EPADE, el Campeonato Nacional de Mayores y Juveniles y varias pruebas de calle.
También indicó que en el 2018 eran 80 personas entrenando y hoy ya llegaron a 140. “El crecimiento es importantísimo y esto habla muy bien de Cipolletti”. Cada vez más niños, adolescente y adultos les gusta practicar running, salir a correr y hacer actividad física, y eso no deja de ser un gran punto a favor para que la Escuela de Corredores continúe creciendo.