Avanzan las obras de ampliación y refacción de los centros infantiles de Cipolletti
El intendente de la ciudad de Cipolletti recorrió junto a la secretaria de Familia Martha Moreno, los trabajos de mejora y ampliación de los centros infantiles municipales (CIM) de barrios de la ciudad.
Las tareas de reparación de los CIM son llevadas a cabo con fondos municipales por la empresa contratada “Las Dos A Servicios”, y los cambios ya son notables.
El intendente destacó que tiene que ver con “darle mejor calidad de vida a los cientos de niños que vienen a los Centros Infantiles, este año decidimos hacer una refacción integral, se están ampliando salas, cambiando pisos, modificando la instalación eléctrica cambiando cielos rasos. Una remodelación que permitirá tener un espacio más confortable dándole mayor calidad a este trabajo que no es menor, que es cuidar los niños de nuestros vecinos. También se contemplan pautas de seguridad”. “En definitiva una refacción integral y una inversión muy importante para los vecinos”, concluyó.
Moreno manifestó estar “muy satisfecha con las obras, son cambios muy grandes los que se están haciendo, va a ser como una reinauguración de los espacios sobre todo del CIM de Anaí Mapu y 1224 Viviendas. Además agregó que a dichas reformas edilicias se le suma el dinero invertido del Programa “Mi primera infancia” de Nación, a través del cual el Municipio recibió 2.500.000 pesos, de los cuales “ya se lleva invertidos 700.000 pesos, estamos comprando mesas y sillas nuevas, material didáctico, kits de estimulación temprano” entre otros elementos.
La secretaria de Familia municipal recalcó que es fundamental realizar estos trabajos antes de comenzar un nuevo ciclo lectivo.
Según se informó desde la Dirección de Arquitectura en el Centro Infantil Nº 3 del barrio Anaí Mapu las obras serán por 2.188.950 de pesos, en el Centro Infantil Nº 4 de las 1224 Viviendas por 3.281.362,50 de pesos; mientras que para el Centro Infantil Nº 2 del barrio Luis Piedrabuena y el Centro Infantil Nº 6 de Ferri el monto destinado es de 1.891.846,03 pesos.
Entre las tareas principales se destacó la colocación de rejas, construcción de veredas perimetrales, ampliación de salas, recambio del cielo raso y pisos, mejoras en la instalación eléctrica y del agua, revoque de paredes, entre otras obras como pintura exterior e interior, renovación de aberturas, revestimiento de cocina y baños, y reemplazo de mesadas.