El Club Estrella del norte se reubicará en Buffalo y 1° de Mayo
La subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, confirmó que el Club Estrella del Norte aceptó la propuesta de reubicarse en la intersección de calles Buffalo y 1° de Mayo, dentro del mismo predio que se encuentra actualmente y donde la Municipalidad construirá un playón de básquet y una cancha de fútbol 11 con sistema de riego y equipamiento, iluminación, dos baños y un vestuario.
“En el transcurso de esta semana se firmarían todos los acuerdos, e inmediatamente iniciaremos la obra para poder materializar esta infraestructura en un plazo máximo de 60 días”, ratificó la funcionaria.
La proposición incluye por parte del municipio la cesión en comodato por 20 años, con opción a renovación, del predio de casi una manzana de superficie.
Anticipó Bruno que además se facilitará a los responsables del club el proyecto de ampliación de las instalaciones “para que en un futuro pueda seguir creciendo dentro del mismo espacio”.
La subsecretaria municipal informó que este acuerdo es consecuencia de una reunión mantenida el viernes con representantes del club, “les llevamos una propuesta de reordenar y reubicar sus futuras instalaciones en la intersección de Buffalo y Novella, es decir dentro del mismo predio donde se encuentra la nueva Municipalidad utilizando un espacio de 100 metros por 95 metros”.
Precisó que en ese encuentro “ofrecimos ejecutar la nivelación para una cancha de fútbol once con la colocación de sus respectivos arcos y la posibilidad de riego, y una cancha de básquet con su correspondiente carpeta de hormigón, equipamiento y demarcación reglamentaria, que también sirve para la realización de otras actividades como voley y handball. La propuesta se completa con la construcción de dos baños, uno para hombres y otro para mujeres, y un pequeño vestuario”.
Aclaró que en la misma acta acuerdo “hemos manifestado que para llevar adelante estas obras necesitamos disponer de parte de la cancha actual; por lo cual haríamos el cerco de obra para dividir el terreno para trabajar con seguridad dentro del espacio que vamos a desarrollar para ellos. Mientras tanto, ellos seguirán con sus actividades en lo que reste del predio hasta tanto puedan mudarse”.
En este punto, Bruno señaló que en el acta acuerdo se deja constancia que “una vez concluida la obra y otorgada la tenencia correspondiente, recién entonces la asociación liberará el predio restante”.