Intendentes piden por la vuelta del tren urbano
El intendente de Cipolletti Claudio Di Tella y Mariano Gaido, intendente de Neuquén, solicitaron el regreso del tren interurbano entre ambas localidades y que se evalúe la incorporación de un tercer vagón para que pueda funcionar con el distanciamiento social necesario.
Mediante una nota enviada al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, los jefes comunales precisaron que el servicio ferroviario será una manera “de descomprimir el tránsito” y “mejorar la movilidad urbana”.
Di Tella y Gaido también destacaron que permitirá una mayor accesibilidad de usuarios y “permitirá un transporte más seguro para miles de personas que viajan entre ambas ciudades”.
Por su parte, Claudio Di Tella, destacó que: “Lo vemos como alternativa que tenemos que recuperar para mejorar la capacidad de traslado de nuestros habitantes. Por ello elevamos una nota en forma conjunta a Ferrocarriles para que a la brevedad posible se restaure el servicio con las condiciones de seguridad sanitaria necesarias”.
El intendente cipoleño además agregó que: “Nosotros con la ciudad de Neuquén tenemos una relación laboral y comercial muy estrecha, así que esto es un medio más que gente moverse a un bajo costo. Aguardamos las definiciones”.