La ministra de Salud, Carla Vizzotti, lanzó la campaña de vacunación antigripal en San Martín de los Andes
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó el pasado viernes en el Centro Modular Sanitario de San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén, el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal 2023, que tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo de todo el país.
“Estar en San Martín de los Andes lanzando la vacunación antigripal en simultáneo con todas las provincias es un honor”, sostuvo la ministra y remarcó que “ahora es importante lograr el objetivo y recordar lo que fuimos capaces de hacer en la pandemia para ir por mucho más”.
La campaña está dirigida a personal de salud, personas gestantes (en cualquier momento del embarazo), personas puérperas (antes del egreso de la maternidad), niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, población general a partir de los 65 años.
En cuanto al virus que dio inicio a la pandemia, la ministra de Salud, remarcó que con la vacunación, disminuyeron los casos de Covid que requerían asistencia respiratoria y que las provincias hicieron mucho esfuerzo en las campañas de vacunación. «La idea es trabajar fuerte para que todos puedan recibir vacunas durante el año sin importar la cobertura médica que tengan», concluyó.
En cuanto a la provincia de Neuquén, el subsecretario de Salud, Alejandro Ramella indicó que los números son favorables, superando el 90% de vacunación en algunos casos. «Como provincia tomamos la estrategia de incluir en cada situación de aglomerado de gente para lograr la accesibilidad de la vacuna», declaró. Asimismo, remarcó que en la actualidad hay tres campañas abiertas que incluye las de Covid, sarampión, rubéola, paperas, la polio y la recientemente lanzada, antigripal.