Figueroa avanza con el reordenamiento financiero en Neuquén
En un acto realizado en el Distrito 6 de la ciudad de Neuquén, el gobernador Rolando Figueroa destacó el avance en el ordenamiento financiero de la provincia y el impacto positivo en la comunidad local. Figueroa anunció que Neuquén se ordenará este año con un total de 850 millones de dólares, casi el triple de lo que está solicitando el presidente Javier Milei para el ordenamiento de las provincias argentinas.
Durante su discurso, el gobernador subrayó la diferencia en la visión política de su administración. “Mientras muchos dicen que hay que cerrar el grifo, nosotros creemos en el orden para poder abrirlo y llevar soluciones a la gente”, afirmó. Figueroa explicó que el ordenamiento financiero de Neuquén superará significativamente el requerimiento federal, con un objetivo de 341 millones de dólares en comparación con los 850 millones que se lograrán este año.
El gobernador enumeró varias medidas adoptadas para reducir gastos, incluyendo la eliminación de jubilaciones de privilegio para políticos, la reducción de alquileres de vehículos y la depuración de padrones de programas sociales. “Hemos reducido a los ‘ñoquis’ que cobraban sueldos sin trabajar y estamos enfocados en llevar el orden para financiar las obras necesarias”, agregó.
Figueroa también hizo hincapié en la importancia de la transparencia y el retorno de los impuestos y tasas a la comunidad en lugar de a los privilegios políticos. “Estamos aquí para solucionar los problemas y defender la neuquinidad. Nos enfrentamos a los problemas de manera directa y efectiva”, afirmó.
En el acto, se entregaron 367 lotes con servicios en el Distrito 6, un proyecto que marca la primera etapa de desarrollo en la Meseta de la ciudad. Figueroa estuvo acompañado por el intendente Mariano Gaido, quien agradeció el trabajo conjunto con la provincia y destacó el impacto positivo en la comunidad. “Somos el único municipio del país que está inaugurando una obra de estas características en un contexto nacional paralizado en términos de obras”, señaló Gaido.
El intendente adelantó que se desarrollarán dos nuevos barrios en la ciudad, sumando 800 lotes con servicios adicionales, continuando con el compromiso de avanzar en el desarrollo urbano y mejorar las condiciones de vida para los neuquinos.