Proyectos clave y mejoras en infraestructura: Figueroa supervisó obras
Durante su recorrido, el gobernador Figueroa supervisó el progreso de proyectos clave, como el Jardín de Infantes N.º 90 en Las Lajas, que pronto contará con tres salas, un Salón de Usos Múltiples (SUM) y una superficie de 500 metros cuadrados. En este sentido, el gobernador enfatizó la importancia de la educación y destacó que estas obras reflejan el compromiso del gobierno con el progreso educativo.
Figueroa también resaltó los avances en la pavimentación de la Ruta 39, que conecta Huinganco con Andacollo, una iniciativa llevada a cabo junto con Vialidad Provincial. “Mejorar la conectividad vial no solo impulsa el turismo, sino que también fortalece el desarrollo económico de las localidades”, expresó.
Durante su visita, el gobernador inspeccionó la escuela de Huaraco, la planta cloacal y el centro de salud de Huinganco, además de los trabajos en la Escuela 225 y proyectos de pavimentación en Chos Malal.
El mandatario subrayó el objetivo de su gestión de disminuir el déficit de infraestructura mediante inversiones estratégicas y la redistribución de recursos, fruto del ahorro en gastos no esenciales. “Estas obras esenciales contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Neuquén”, concluyó.
A lo largo de sus visitas, Figueroa estuvo acompañado por funcionarios tanto del ámbito provincial como municipal, lo que evidenció el esfuerzo conjunto para fortalecer el desarrollo de la provincia.