Acumuló 63 días de arresto y lo echaron de la Policía neuquina
Un cabo primero del cuerpo penitenciario batió su propio récord de indisciplinas. Le aplicaron la destitución por cesantía.
La Policía de la provincia de Neuquén continúa con su purga y esta vez expulsó a un suboficial del cuerpo penitenciario, que batió su propio récord de indisciplinas, según pudo saberse al respecto. El castigo fue oficialmente notificado el viernes último.
La destitución por cesantía recayó sobre el ahora ex cabo primero Diego Alberto N., a quien le endilgaron variados incumplimientos al reglamento del Régimen Disciplinario Policial y le aplicaron todo el peso el de la ley; en realidad, de las normas internas. El ex suboficial, de poco más de 30 años, apeló y expuso sus razones, pero éstas fueron rechazadas de manera contundente.
En el expediente consta que el 3 de agosto de 2022, la Jefatura de Policía le solicitó al Poder Ejecutivo provincial la destitución de este suboficial, con el argumento de que había acumulado 63 días de arresto policial, entre el 18 de mayo de 2021 e idéntico día de 2022.
Se destacó al respecto que el artículo 26 del reglamento del Régimen Disciplinario Policial dispone que la “acumulación de sanciones con más de sesenta (60) días de arresto o veinte (20) días de suspensión en el lapso de un (01) año, será considerada causal de cesantía”. Este superó esa marca y ahora deberá buscar trabajo.