Amparo de la obra en la Avenida de los Ríos: Quiroga expuso frente a la justicia
El intendente Horacio Quiroga participó esta mañana de una audiencia con la jueza María Eliana Reynals, titular del Juzgado Civil Nº1, que interviene en el amparo que desde hace tres meses mantiene frenada la obra de la Avenida de los Ríos.
La reunión fue realizada a pedido del propio Quiroga con el objetivo de exponer las razones que llevaron a la gestión municipal a incluir la obra dentro del plan de gobierno, con la correspondiente partida presupuestaria y con la aprobación del Concejo Deliberante.
“Se trata de una obra que se incluyó en el presupuesto y que fue debatida y aprobada en el Concejo Deliberante que es el órgano máximo de representación de los vecinos de la ciudad”, dijo Quiroga, remarcando que “su ejecución está contemplada en el bloque temático Nº3 del Plan Urbano Ambiental, donde se incluye la extensión de la Avenida Argentina, desde la Plaza de las Banderas hasta la traza de la nueva Autovía Norte”.
El intendente también hizo hincapié en la importancia de las obras hidráulicas que está contemplado realizar junto con la obra de la Avenida de los Ríos y dejó en claro que “son azudes y pluviales que conformaban el llamado ‘Plan Ferreyra’, de los cuales ya se realizaron varios en el sector de Bardas Norte”.
“Es imprescindible que las obras puedan retomarse cuanto antes porque estos pluviales tienen una importancia fundamental para evitar que se produzcan problemas en esa zona de la ciudad cuando se registren lluvias de gran magnitud”, dijo el jefe comunal, que también advirtió sobre los efectos del cambio climático que han provocado la modificación en los niveles de precipitaciones que se registran en la región.
Por otra parte, Quiroga explicó que “la opción alternativa de realizar la traza por calle Mandalari se manejó solamente como hipótesis de trabajo, pero está claro que vamos a mantener el recorrido original que es al lado del actual acceso al barrio Rincón de Emilio que se hizo cuando en esa zona existía un solo plan de viviendas que además había sido autorizado por excepción”.
“El objetivo de solicitar esta audiencia fue poder exponer ante la jueza las razones que nos llevaron a emprender esta obra, que no fue ningún invento sino que está claramente contemplada en el Plan Urbano Ambiental”, dijo el intendente, agregando que “era importante que ella contara con todos los elementos de análisis antes de emitir sentencia en la causa”.