Asfaltarán 22 cuadras internas del barrio Don Bosco II
El mes próximo equipos viales desembarcarán en el barrio Don Bosco II para pavimentar 22 cuadras internas que restan asfaltar, dentro del cuadrante delimitado por las troncales Aconcagua, Alfonsina Storni, Ignacio Rivas y Gatica.
La obra de pavimento flexible incluye la ejecución previa de redes de cloacas y de agua y las correspondientes conexiones domiciliarias, y también la construcción de un desagüe sobre la calle Remigio Bosch para facilitar la evacuación de agua cuando llueva copiosamente.
Son 400 las familias que en este caso resultarán beneficiadas como resultado de este plan de pavimentación que apunta a finalizar el entramado urbano en toda la ciudad y que lleva adelante la Municipalidad a través de la secretaría de Obras Públicas.
“Se han suscripto los contratos y se está completando la documentación exigida para que la empresa dé inicio a la obra, por lo que los trabajos comenzarán efectivamente en abril”, confirmó la subsecretaria de la cartera, Mariel Bruno.
Describió que el paquete estructural y la carpeta asfáltica se extenderá a las calles El Nihuil, entre Ignacio Rivas y Gatica; Uspallata, entre Rivas y Remigio Bosch, y entre Patquia y Gatica; Palpalá, entre Rivas y Bosch, y entre Patquia y Gatica; Bosch y Patquia, ambas entre El Nihuil y Aconcagua; y Solddado Desconocido, entre Alfonsina Storni y Aconcagua.
“El área a cubrir es de 12 mil metros cuadrados y en algunos sectores vamos rectificar cordones cuneta y badenes para de este modo corregir parámetros claves como pendientes”, explicó.
De los servicios complementarios, Bruno mencionó que se procederá al “cierre de la malla de red de agua en Soldado Desconocido, entre Alfonsina Storni y Aconcagua, y de la red cloacal en esa misma calle pero en el tramo que se extiende desde Alfonsina Storni a El Nihuil”.
La funcionaria aclaró que en el caso de que las obras de pavimentación afecten a conexiones domiciliarias de algún tipo, el municipio procederá a reemplazarlas por conexiones nuevas.