ATEN y un reclamo que quedó en el camino
La dirección de la Escuela Primaria 182 de Neuquén “justificó” dejar a los chicos sin clases por varios reclamos, pero se olvidó incluir el adicional.
Con una fotocopia como testigo irrefutable de su carrera por sumar adhesiones a una medida de fuerza, muy criticada por las familias neuquinas, la dirección de la escuela 182 de Neuquén, omitió por error o con intención un reclamo que ATEN supo levantar como estandarte: el rechazo al adicional docente (al que llamó presentismo).
Se trata del plus que el gobierno les pagará a los docentes cumplidores que no tengan más de tres inasistencias justificadas por trimestre. Un premio importante en dinero que se les pagará sobre el sueldo pero que en un primer momento fue muy cuestionado la dirigencia sindical, pero parece que ahora es bienvenido.
Así como el clima, en las últimas horas sorprendió la bendición del secretario general de ATEN Provincia, Marcelo Guagliardo, que se manifestó a favor de cobrarlo -sin condicionamientos- Misteriosamente el reclamo desapareció de la lista negra de los pedidos.
La fotocopia que pegaron en los cuadernos de los alumnos con fecha de este martes 30 dejó un mensaje a las familias firmada por docentes y directivos:
“les comunicamos que los días miércoles 31/8 y jueves 01/08 los docentes de la escuela 182 adhieren a las medidas de fuerza convocadas por el gremio ATEN, por lo siguientes puntos:
• Descuentos masivos.
• Mayor presupuesto para partidas de “gastos generales” y “refrigerio”.
• En defensa de las Jornadas institucionales.
• No al impuesto al salario.
• Escuelas seguras y en condiciones edilicias.
• En defensa de los derechos adquiridos.
El paro contra el plus que beneficia a los afiliados dejó en evidencia a los sindicalistas de ATEN que ahora cambiaron el discurso.