Cámara de Turismo de Bariloche manifestaron su malestar por acciones de UTHGRA que “desalientan las visitas de turistas”
La Cámara de Turismo de Bariloche se manifiesta en alerta a raíz de las nuevas acciones llevadas adelante por un grupo de dirigentes gremiales de UTHGRA Filial Bariloche, las cuales tienen como único propósito dañar el destino, desalentando la visita de turistas y de este modo atentar contra los puestos laborales del sector turístico.
A la vez destaca el nuevo fallo de la Justicia que se suma a otros tres emitidos en los últimos meses, donde se le solicita una vez más al gremio no entorpezca la actividad hotelera y gastronómica.
En ese marco, Jueza de Cámara, Alejandra Paolino, hizo lugar a la medida cautelar presentada por la Cámara de Turismo de Bariloche, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Bariloche (AEHGRA), y la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) Filial Bariloche, por los perjuicios que genera el reclamo que lleva adelante el gremio hotelero gastronómico UTHGRA Bariloche.
El pasado viernes 4 de enero, éste grupo de dirigentes gremiales, con escasa representación en los establecimientos hoteleros gastronómicos de la ciudad, realizó una manifestación sobre la Avenida Bustillo eligiendo el día de ingreso de la quincena de enero de los visitantes y el horario pico de tránsito, produciendo largas horas de demora en ambos carriles; y el desvío de vehículos por parte de la Policía de Río Negro hacia la Avenida Pioneros, causando un grave perjuicio para las cabañas ubicadas en los kilómetros que se encontraban a la espera de posibles huéspedes y reservas confirmadas.
Cabe informar que a raíz de las medidas tomadas por UTHGRA peligra el regreso de las “MIL MILLAS” a la ciudad durante el 2019, ya que se encuentran buscando otros destinos turísticos para la realización del clásico evento.
Una vez más la Cámara llama a la reflexión del gremio y lo insta a utilizar los canales establecidos para los reclamos salariales, sin perjudicar la salida laboral de sus propios afiliados. Bariloche necesita más y mejor trabajo, generando puestos de trabajo genuinos y las medidas propuestas por UTHGRA degradan la imagen de la ciudad y ponen de rehén a los turistas, que terminan optando por otros destinos que no presenten conflictos.