Campamento en San Martín de los Andes, una buena opción para esta temporada de verano
San Martín de los Andes se presenta como uno de los destinos en conexión real con la naturaleza, un destino ideal para aquellos que aman irse de campamento. Con el Parque Nacional Lanín como gran carta atracción, esta ciudad Patagónica ofrece una propuesta diferente y muy recomendada si te gusta el contacto directo con el ambiente natural. Conocé algunas de sus opciones.
¿Quién no ha soñado alguna vez acampar frente a grandes montañas, sentado frente al fuego, con la brisa de un lago y cielo estrellado?, esa postal de película la podés recrear en San Martín de Los Andes. Además de los coquetos hoteles y las cálidas cabañas que forman parte de la oferta de hospedaje para los turistas, la ciudad también tiene una fuerte tradición de campamento para conocer sus encantos desde otra óptica.
San Martín es reconocido históricamente por ser ese lugar amigable con el campamento, con los mochileros, con los aventureros o con aquellos que ven en esta posibilidad una diminución de gastos y una posibilidad concreta de poder visitar una ciudad de un impactante encanto natural.
En San Martín vas a poder realizar tres tipos de campamentos:
Campamento libre: son aquellas áreas que no cuentan con ningún servicio. Por lo general estos campings están ubicados en cercanía al lago o arroyo. Están en cercanías de guardaparques para facilitar el rápido apagado de cualquier foco de incendio y la recolección de residuos. Esta es la opción más utilizada por los mochileros.
Campamento agreste: En este caso se trata de campings privados en el que se pagan una entrada diferenciada por edad. Incluyen en la mayoría d ellos casos sanitarios, duchas con agua caliente, proveeduría y otras instalaciones y servicios básicos tales como recolección de residuos, provisión de agua potable y parrillas. En utilizado y recomendado por grupos de jueves y familias que también van bien preparados y prefieren estar en cercanías de las vertientes de aguas o grandes alturas.