Casi 250 choferes de taxis y remises fueron capacitados hoy por la Municipalidad
En el último tramo del año, y con el objetivo de capacitar a todos los choferes de taxis y remises de la ciudad, se concretaron hoy dos encuentros en el auditorio de la Municipalidad al que concurrieron más de 200 personas.
“Los trabajadores tuvieron una charla sobre los principales puntos de atracción turística de la ciudad, y las recomendaciones que pueden darse a quienes llegan a la capital. Además de RCP, Derechos Humanos y Seguridad Vial”, dijo el director de Transporte, Mauro Espinosa.
“En esta oportunidad superó nuestras expectativas el número de inscriptos, por lo que realizamos dos capacitaciones en el día, una por la mañana y otra por la tarde”, dijo el funcionario.
“Es una capacitación que forma parte de la ordenanza que regula la actividad, hoy recibimos a 240 personas entre los dos turnos”, destacó Espinosa.
Recordó que la presencia y participación en estos cursos “es obligatoria y es un requisito indispensable para la obtención de la licencia en el caso de los propietarios y para la renovación de la credencia en el caso de los choferes”.
“Entendemos que ellos son los primeros que hacen contacto con los turistas que visitan la ciudad por lo que consideramos fundamental brindarles conocimientos vinculados al turismo, a la seguridad vial, derechos humanos, atención al cliente y RCP (reanimación cardiopulmonar) que también le van a servir en su trabajo cotidiano” dijo el funcionario.