Centenario consiguió los fondos para la obra de cloacas de la EPET N° 22
El intendente Esteban Cimolai firmó ayer (17/10) la obra de Ejecución de Conexión del servicio de Red Cloacal de la Escuela EPET Nº 22 de Centenario, junto al Cr. Jorge Ferrería, Presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), y Viviana Pesek, Coordinadora Ejecutiva.
A fin de realizar la red cloacal, la UPEFE, asistirá financieramente a la Municipalidad en la ejecución de dicha obra. Por su parte, el Municipio será el responsable de efectuar las gestiones que se requiera para la ejecución de la misma y realizar los trabajos y habilitaciones necesarias para su funcionamiento y operatividad.
El monto total de la obra es de casi cinco millones de pesos y se beneficiará directamente al establecimiento educativo de enseñanza técnica Nº 22 (EPET Nº 22) y, además, permitirá que 70 familias puedan acceder al servicio de alcantarillado cloacal, en un plazo de 30 días corridos a partir del inicio de la obra.
“La comunidad va a estar muy agradecida con esta obra, porque se está esperando hace mucho tiempo. Será un antes y un después para el establecimiento educativo y para los vecinos”, manifestó Cimolai.
Por su parte, Ferrería aseguró que para la UPEFE, como institución, es muy grato trabajar con gestiones como la que actualmente atraviesa Centenario, por la responsabilidad de trabajo que se ha mostrado en todo este tiempo.
La obra, contempla la ejecución de 2.626 m3 de movimiento de suelo que incluye la excavación, cama de arena, media tapada y recomposición de terreno, para la instalación de 800 ml de cañería cloacal de PVC de 160 mm y la colocación de 11 cámaras de registro.
Además, estuvieron presentes el secretario de Servicios Público, Guillermo Cimolai, el secretario de Hacienda y Finanzas, Leandro Lucero, el secretario de Gobierno, Fernando Guglielmetti, la directora de Coordinación de la Subsecretaría de Arquitectura y Urbanismo, Patricia Riera y Verónica Peralta, integrante del equipo de trabajo de dicha Subsecretaría.