Centenario: En unos 30 días más se verán los cambios en el acceso a la segunda meseta
En unos 30 días más se verán los cambios en el acceso a la segunda meseta por la calle Formosa, donde la Municipalidad, a través de una empresa contratada, está pavimentando una pronunciada pendiente que conecta los barrios.
Desde ayer (21/03) los operarios están abocados a la cementación del tramo más pronunciado de la calle, que llevará algunas semanas más de trabajo. “Por el peso de los camiones y la pendiente este tramo se hace de hormigón”, se explicó desde la compañía.
En unos días más, luego de que culminen los trabajos allí, se aplicará el pavimento flexible en el sector de la calle Formosa que tiene una pendiente menos pronunciada, tanto al pie de la meseta como en lo más alto.
También se ejecutarán 18 triángulos de transición y la ejecución de 4.642 m2 de pavimento flexible por un costo de 8.487.054 pesos.
Tal como estaba previsto en los plazos de obra, la calle Formosa, entre Avenida Lago Traful y Pasaje Hugo Arraga, será pavimentada para mejorar la accesibilidad desde los barrios hasta el sector de la segunda meseta donde viven al menos 8 mil vecinos.
A diferencia de otros tiempos, donde el gobierno nacional financiaba planes de asfalto, en la gestión Cimolai el 80% de las obras se realizan con fondos propios, cuidando el bolsillo de todos los contribuyentes, a través de una administración transparente.