Cerro Chapelco: esperan que para esta temporada el turismo internacional sea importante
La preventa realizada a los esquiadores nacionales superaron los niveles esperados, es por ello que los operadores del Cerro Chapelco se entusiasman con lo que creen será la temporada del boom internacional, gracias a la consolidación de la marca neuquina en los mercados emisores de Chile, Uruguay y Brasil.
El tipo de cambio y las promociones sustentan las expectativas de los operadores, no solo del Cerro Chapelco, sino también en los centros centros de esquí de la provincia.
Con las nevadas registradas desde hace algunas semanas y las previstas para los próximos días, se espera que la apertura de las pistas de esquí se realice tal como estaba programado. El sábado 17, con un fin de semana largo de por medio, el Cerro Chapelco estará listo para recibir, no solo visitantes nacionales, sino también a los turistas extranjeros.
Vale mencionar que por la situación económica que vive nuestro país, para los extranjeros, hay algunas ventajas extras respecto a otros tiempos, sobre todo por lo que significa realizar transacciones en moneda extranjera.
Por otra parte, durante los meses de julio y agosto el Aeropuerto Aviador Campos de nuestra ciudad tiene programado un promedio de 41 arribos, que incluirán tres vuelos semanales de la empresa Jetsmart desde Buenos Aires y de Aerolíneas Argentinas se proyectan 30 vuelos semanales desde Buenos Aires, tres desde Rosario, dos desde Córdoba y dos desde San Pablo, Brasil.
En definitiva, el tipo de cambio favorece al poder adquisitivo de los foráneos a la vez que desalienta la salida de argentinos al exterior. Los condicionamientos de la coyuntura se entrecruzan para potenciar el posicionamiento alcanzado por los centros de esquí de la cordillera neuquina en las repetidas giras de promoción en diversos centros de difusión del turismo internacional con el menú de opciones que ofrecerán esta temporada.
Los responsables de Chapelco remarcaron que el mercado argentino despertó tantas o más expectativas que el extranjero con un dato concreto: los registros de la pre-venta de servicios para fechas de julio, agosto y septiembre, superan a los de temporadas anteriores.