Cimolai: “El sabotaje no perjudica a una gestión, sino a todos los vecinos”
El intendente Esteban Cimolai se refirió a los distintos reclamos que se recibieron el fin de semana por la baja presión de agua en algunos sectores de la ciudad.
Dijo que la comuna se ocupará de garantizar el agua potable en los asentamientos irregulares y deslizó que se detectaron cierres de llave de manera intencional, que perjudicaron a algunos barrios.
“Cuando cierran una llave (de distribución de agua potable, hay cientos en la ciudad) no están complicando a una gestión, sino a todos los vecinos”, expreso el jefe comunal durante una entrevista realizada en Radio Red Social.
Cimolai puntualizó que se detectaron unos 700 metros de cañerías clandestinas, algo que debilita el sistema de distribución del vital elemento en toda la ciudad. No obstante, aclaró que la Municipalidad está ejecutando obras menores para regularizar el fluido en algunos barrios.
“Hay nueve camiones cisterna, algunos de gran envergadura para repartir agua potable en las tomas donde hay conexiones clandestinas y no va a faltar el agua”, indicó el intendente.
La Municipalidad adquirió bombas de impulsión para la Planta Potabilizadora en Villa Obrera y, en pocos días más, serán siete los equipos que estarán disponibles para el sistema.
“Creemos que con eso vamos a andar bien, en Centenario tenemos mucho consumo de agua por persona”, dijo el intendente, en referencia al uso indebido por el riego nocturno y las filtraciones por conexiones clandestinas.
Además, puntualizó que de los cateos y recorridos que realizaron en distintos sectores donde hay válvulas de distribución de agua potable, se detectaron maniobras irregulares que encuadran dentro de lo que se denomina “sabotaje”.
“El cierre de válvulas es algo a lo que estamos acostumbrados, hemos optimizado estas gestiones con el empleado municipal para revertir esta situación. Es muy penoso y habla muy mal de algunos sectores que juegan con cuestiones políticas con el agua. Quiero dejar en claro que, esto lo hacen (el sabotaje) con la intención de debilitar la gestión”, afirmó.
Dijo que están abocados a detectar problemas de distribución en algunos barrios, como el Vista Hermosa, de cara al próximo verano.
“Jugar con algo tan sensible como es el agua da cuenta de lo que son las personas. Centenario está dando un paso grande, hemos llevado soluciones. Somos conscientes de que el sabotaje existe y que hay obras de infraestructura que las vamos a continuar”, concluyó.