Cimolai recibió a los vecinos de las parcelas
La reunión se realizó en el S.U.M. del Palacio Municipal, donde el intendente de Centenario, Esteban Cimolai, escuchó y dialogó con lxs vecinxs de Las Parcelas por reclamos en el suministro de agua.
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, está optimizando el recurso del agua potable porque se detectaron muchas conexiones clandestinas y derroche. Esto, genera que la cisterna se quede sin agua y perjudique a parte de la ciudad.
“No hay un control ni una organización de los tres camiones que reparten agua allá. Entonces, la idea es reorganizar todo, saber exactamente qué parcelero necesita agua de riego y/o potable, y hacer un cronograma para optimizar el servicio, utilizando los cargaderos adecuados para que la cisterna no se quede sin agua y no dejemos de proveer al barrio Sarmiento”, expresó Cimolai.
Otro de los objetivos de la reunión fue elevar una nota al gobernador Omar Gutiérrez, quien se comprometió en la obra de agua potable para Las Parcelas, con la creación de una nueva cisterna. La inversión monetaria supera los 60 millones de pesos.
Además, la semana que viene se va a abrir un registro en la oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en el interior del Palacio Municipal (San Martín e Intendente Pons), donde cada parcelerx va a anotar su dirección, número de teléfono y cantidad de litros adecuados de agua de riego y/o potable que necesita.
De esta forma, el Municipio empezará a hacer, en conjunto con el parcelerx, la inspección y supervisión de que el agua llegue a cada hogar.