Cipolletti: La coordinación de Juventudes brinda herramientas y oficios para una salida laboral
La Coordinación de Juventudes destacó que el pasado 5 de diciembre se llevó a cabo la entrega de 77 diplomas de la Escuela de Oficios, correspondientes a los talleres de Carpintería, Soldadura, Electricidad básica domiciliaria y reparación de bicicletas.
Rogger Morales, coordinador de Juventudes, indicó que fue un balance muy positivo el que se logró a través del dictado de talleres de oficios, varios de los chicos que asistieron a los talleres han conseguido trabajo relacionado a los conocimientos y herramientas adquiridas en los cursos.
Morales destacó el empeño y el esfuerzo que realizan los alumnos por aprender y obtener un oficio con salida laboral. Entre los egresados resaltó la historia de Matías Bustamante de 27 años, quien realizó el curso de soldadura. Tiene un microemprendimiento denominado “Acá me planto”, fábrica de composteras. Comenzó a realizar el taller con el fin de aprender un nuevo oficio y de utilizar los conocimientos adquiridos para mejorar su emprendimiento.
Explicó que las composteras tienen la función de depósito de desechos orgánicos para generar abono fértil para la tierra. Las mismas son comercializadas en la Feria local de la ciudad de Fernández Oro y a través del Facebook “Acá me planto”. Manifestó estar muy agradecido por la contención y el apoyo permanente del área Juventud, especialmente del profesor a cargo de Soldadura Andrés Luna.
Franco Ruiz tiene 27 años, actualmente es trabajador municipal y trabaja en el área de mantenimiento de la secretaría de Desarrollo Humano. También cursó el taller de soldadura en caño estructural para perfeccionarse en el oficio que había aprendido desde muy pequeño. Hizo hincapié en el acompañamiento del profesor Luna y en la voluntad de seguir capacitándose el año próximo en electricidad.
La historia de Iván Rubén Gutiérrez se destaca por su trabajo social. Él también recibió su certificación por finalizar el taller de soldadura, estudia, vive y dicta clases de fútbol en el merendero del barrio 2 de Agosto.