Con la concurrencia de casi 4 mil niños y jóvenes cerraron hoy las colonias municipales
Con la participación de casi 4 mil niños y jóvenes finalizaron está mañana las colonias de vacaciones municipales. Con gran alegría los asistentes disfrutaron de una jornada especial en donde se despidieron y compartieron obras de teatro, juegos con agua, espectáculos circenses, murga y zumba desde la mañana.
Guillermo Monzani, intendente a cargo del Ejecutivo, señaló que “como municipio trabajamos incansablemente para superar año a año la calidad de las colonias así como a la cantidad de niños que asisten”, dijo Monzani en su visita a uno de los festejos más convocantes en Neuquén Rugby Club ya que se organizó junto a la planta de Agencieros.
“En estas cuatro semanas los chicos han podido disfrutar de actividades de divertimento gracias a los profesores que han demostrado tener múltiples habilidades y que fueron puestos al servicio de los chicos”, dijo el intendente a cargo quien ponderó “las excelentes instalaciones de todas las instituciones que año a año las facilitan para el desarrollo de las colonias”.
Por su parte, Daniel Hernández, subsecretario de Deporte y Juventud señaló que “ayer cerró la colonia de La Perla y para personas con discapacidad de Alta Barda, hoy cerramos en Neuquén Rugby Club que reunió a unos 500 chicos, también en el club Alemán dónde se juntó esa planta y con la de Unipol, y a la par cerró hoy la del Bigua”.
“Estamos muy contentos con el éxito que han tenido, y después de ver lo bien que la pasan los chicos acá no podemos más que estar satisfechos”, agregó.
Recordó que el primer módulo se desarrolló desde el 7 de enero y hasta el 18 de enero, el segundo lo hizo del 21 de enero y hoy tuvo su fin. “Desde las 9, cada día los transportes partían rumbo a las 7 plantas, es destacable que hubo un excelente trabajo con las comisiones vecinales, centros deportivos e integrales y las ONG’s” agregó.
Sobre las actividades el funcionario detalló que “hacemos mucho foco en el medio acuático, lo que queremos es que los chicos disfruten la pileta, se refresquen y al mismo tiempo que hagan actividades estético expresivas, vida al aire libre, y siempre siguiendo el concepto de que los chicos la pasen bien, que tengan un ámbito de recreación y de aprendizaje”.
“Cómo cada año se dispone además del transporte, de refrigerio, personal municipal, guardavidas, asesores pedagógicos, de enfermería y personal de servicio y una planificación que incluye actividades recreativas, deportivas, pileta, vida en la naturaleza y música”, cerró.
Este año además se llevó a cabo el taller de concientización ambiental de las “3 erres y separación de residuos”, que recorrió las distintas plantas con el objetivo de ampliar el conocimiento respecto a las reglas: reducir, reutilizar y reciclar los materiales que generamos en nuestros domicilios.
Las colonias para niños de 6 a 12 años de edad se desarrollaron en el Club El Bigua, en el Neuquén Rugby Club y en el Club Alemán, de 9 a 13, en tanto que de 10 a 14 se implementaron en instalaciones de Unipol y de Agencieros.
La Perla Wake Park estuvo, como el año anterior, dedicada enteramente a jóvenes de 13 a 17 años. En tanto que en el Club Alta Barda se llevó a cabo la tradicional colonia para personas con discapacidad, de 8 a 13.