Con un récord de ventas y más de 70 mil personas cerró Confluencia de Sabores y ya se piensa en una nueva edición
Más de 70 mil personas pasaron este fin de semana por el Festival Confluencia de Sabores. El Parque Jaime de Nevares fue el escenario perfecto para recibir este encuentro que ya marcó un precedente en la agenda de eventos anuales en la ciudad.
El intendente Mariano Gaido visitó esta noche el Festival, recorrió los estands y conversó con los emprendedores que estuvieron al frente de los puestos estos dos días. El balance general fue positivo porque las ventas fueron un “éxito” y la masividad del evento superó todas las expectativas.
“Este festival llegó para quedarse”, afirmó Gaido y recordó que surgió “a partir de una reunión que tuvimos con todo el equipo de la Municipalidad, con los trabajadores de la gastronomía neuquina y con los hoteleros. Juntos pensamos Confluencia de Sabores”, dijo y aclaró que fue un evento que “nació del sector privado, nació de ellos y la Municipalidad decidió acompañar”.
Valoró esta sinergia dada con el sector privado y recalcó los buenos resultados que esto trajo: “Cerca de mil millones de pesos se vendieron durante estos dos días. Esto realmente es un éxito y demuestra que es el festival de la gastronomía más importante de la Patagonia”.
“Yo quiero decir que Confluencia de Sabores llegó para quedarse y ya es una marca registrada de la ciudad de Neuquén Capital. Un evento que aporta al turismo, a la economía regional y a la generación de fuentes de empleo”, afirmó Gaido.
“Hay que tener en cuenta que pasaron alrededor de 70 mil personas en dos días y con un volumen de venta que les sorprendió a todos quienes participaron, porque la verdad que la gente se volcó al mediodía, a la tarde, a la noche. Apenas el sábado abrieron los puestos gastronómicos, se empezó a vender y mucho”, agregó María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete.
Diego Cayol, secretario de Turismo y Promoción Humana, cotó que todos los emprendedores pudieron vender toda la producción que tenían, “se quedaron cortos, hubo un montón de gente degustando, probando, viendo las masterclass, así que realmente fue tremendo, impactante”.
Jorge del Oro, creador y fundador de 1221 Gin, destacó la gran cantidad de personas que recorrieron el Festival, “no esperábamos la magnitud de gente que hubo ayer sábado y hoy menos que menos. Tuve que reponer casi el doble de mercadería”. Y lo que nos sorprendió es que vino gente de Buenos Aires, de Brasil, a comprarnos y a hablar justamente de que esto es una cosa maravillosa que están viviendo”, resumió y agradeció a la Municipalidad por el acompañamiento.
Cristian Arbazua es un emprendedor de Neuquén que también tuvo su lugar en el festival con su negocio Mocato Pizza, agradeció al municipio por el apoyo del municipio que les ha permitido crecer y tener éxito en sus ventas. “Esto es un impulso para nosotros, es como un respaldo para poder seguir invirtiendo acá en Neuquén. Estos son los detalles que para mí hacen que crezcamos”, afirmó.
Pablo Méndez, de cervecería Owe, destacó la organización del evento que se fue multitudinario, la colaboración de productores locales, hoteleros, y de la Municipalidad. “El tiempo nos acompañó, todo súper positivo y salió como lo esperábamos todos. Muy buenas ventas, el sábado explotó de gente, y hoy ya domingo es más familiar”.