Convocan a nuevos emprendedores a sumarse a la Sala de Elaboración de Alimentos municipal
La dirección de Agricultura Urbana abrió la convocatoria a nuevos productores de alimentos que deseen desarrollar su trabajo en la Sala de Elaboración de Alimentos Municipal. La posibilidad de inscribirse y formar parte de este espacio les dará la oportunidad de vender sus productos con todas las normas de calidad que exige el mercado.
“Vamos a recibir ideas generales de proyectos, de emprendimientos que trabajen con alimentos como conservas, jugos, mermeladas, leches, exceptuando los cárnicos ya que este espacio no está habilitado para este último rubro”, señaló Alfonso Guasco, director a cargo del área.
“El objetivo es aumentar la eficiencia de la Sala, estaremos evaluando cada emprendimiento e irán quedando en lista de espera, los llamaremos de a poco para ir conociendo su proyecto. Vamos a ir orientándolos si es que hace falta y en función de que se liberen lugares en la sala, ingresarán los nuevos emprendedores”, señaló Guasco.
Recordó que en 2018 se trabajó con 16 productores que se comprometieron con el uso de la sala y se elaboraron 5800 unidades de diferentes productos, “tuvimos la sala ocupada todo el año al 90% fueron por faltas no anunciadas”, dijo Guasco.
Guasco señaló que el único requisito que se pide es “presentar un escrito que detalle el proyecto para lograr un producto alimenticio con registro de habilitación”.
Los interesados podrán presentarlo en el stand de Agricultura Urbana que estará instalado en la Fiesta de la Confluencia los días 8, 9 y 10 de febrero de 16 a 23, o bien podrán solicitar más información al 4491200 interno 4335, 2995757530 o enviando un email a agricurbananqn@gmail.com