Decomisaron más de 2300 kilos de mercadería prohibida en el Paso Cardenal Samoré
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó más de 2.316 kg de mercadería de ingreso prohibido en el paso fronterizo de Cardenal Samoré en lo que va del 2024.
Durante las inspecciones, que forman parte del trabajo de control para proteger el patrimonio zoofitosanitario del país, se detectaron 794 intentos de ingreso sin la correspondiente autorización.
El paso Cardenal Samoré, ubicado en Neuquén, une las localidades de Villa La Angostura y Chile, siendo un punto de tránsito importante para vehículos particulares y transportes comerciales, que aumenta en períodos vacacionales.
Entre los productos decomisados se encontraban alimentos y materiales capaces de vehiculizar plagas y enfermedades, como salmón crudo, longanizas, carne con hueso, algas, cítricos y miel. Estos productos, al ser detectados, fueron decomisados y destruidos en presencia de los pasajeros.
Las acciones del Senasa en pasos fronterizos son fundamentales para evitar el ingreso de plagas y enfermedades que podrían poner en riesgo la producción agropecuaria y la sanidad animal y vegetal del país.