Este jueves, personal del Departamento Delitos Económicos, llevó a cabo un allanamiento, el que se demoró a una persona y se secuestró dinero en efectivo, un inhibidor de alarmas, entre otros elementos de interés para la causa.
A raíz de un hecho delictivo ocurrido el pasado 14 de marzo, en donde una mujer fuera víctima de un ilícito en el que le sustrajeron el teléfono celular del interior de su vehículo, utilizando un inhibidor de alarmas.
Posteriormente y luego de tareas de investigación, se confirmó que luego del hurto habrían sacado un crédito a través de mercado libre y el cobro se realizó en una tarjeta Ualá, solicitando el personal policial información a esa empresa, a fin de identificar a la persona que cobró el mismo.
Personal del Departamento continuó con la búsqueda de pesquisas, logrando ubicar el domicilio de la persona sindicada como presunto autor de la estafa, por cuanto en la jornada de ayer con intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos, se libró una orden de allanamiento en una vivienda ubicado en el B° Caminos del Sol en la ciudad de Plottier.
Una vez iniciado el allanamiento, personal policial identificó al hombre, quien fue demorado. Asimismo, se procedió al secuestro de un inhibidor de alarmas, la suma de $25.990 moneda nacional y un aparato de telefonía celular