Dictan nueva capacitación obligatoria para taxistas y remiseros en seguridad vial y RCP
Esta mañana se desarrolló la sexta capacitación obligatoria a choferes de taxis y remises de la ciudad en el auditorio del Palacio Municipal. Como en cada encuentro el principal objetivo fue que los trabajadores se informen sobre diferentes temas relacionados a su labor cotidiana, y su interacción con los pasajeros.
“Como lo venimos haciendo esta es una jornada más de las capacitaciones que estamos llevando adelante desde hace un tiempo en donde capacitamos en turismo, seguridad vial, RCP y derechos humanos”, recordó Mauro Espinosa, director de Transporte.
El funcionario destacó el interés de los choferes en estas capacitaciones, “siempre nos encontramos con mucha concurrencia porque además tiene el carácter de obligatorio, y esto nos beneficia mucho porque es un espacio de comunicación y que nos permite incorporar conocimiento”.
“Son todos contenidos muy importantes para que los choferes puedan incorporarlos dado el protagonismo que tienen en la ciudad respecto al contacto con los turistas, con quienes nos visitan o los de seguridad vial ya que son ellos quienes están todo el día en la calle, o RCP que tienen prácticas en estos encuentros y son fundamentales para poder asistir con conocimientos en caso de alguna emergencia ”, dijo Espinosa.
Recordó que en total en la ciudad “tenemos 1.200 permisionarios de taxis y remises y más de 3.000 auxiliares de este servicio, los que nos da unas 4.200 personas a capacitar, y nos quedan solo dos encuentros para completar todos”, dijo y recordó que estas charlas son obligatorias y “están ligadas a la renovación de la credencial que los habilita como choferes”.