Educación, salud y seguridad, los pilares de la gestión Figueroa
El ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, reafirmó hoy que la educación, la salud y la seguridad son las principales prioridades del gobierno provincial desde el inicio de su gestión. Ousset destacó que las decisiones en estos sectores se basan en diagnósticos y estadísticas objetivas, en lugar de visiones subjetivas desde los despachos gubernamentales. “Al tomar decisiones de políticas públicas que implican recursos, es esencial actuar con profesionalismo, responsabilidad y seriedad, apoyándose en estadísticas”, afirmó.
El ministro subrayó que los ejes centrales de la gestión responden a las necesidades expresadas por la ciudadanía, y se mostró optimista de que en cuatro años “esta provincia será totalmente diferente”. Recordó que durante la campaña electoral ya se identificaron deficiencias en educación, salud y seguridad, así como necesidades de infraestructura vial y servicios básicos en las áreas productoras de hidrocarburos.
En este marco, Ousset explicó la implementación de un programa de Regionalización, diseñado para atender las particularidades de cada zona de la provincia. “El siguiente paso es redistribuir los recursos donde más se necesitan”, señaló, destacando que las obras en educación, salud, seguridad e infraestructura vial se están financiando con recursos provinciales. También resaltó las oportunidades que ofrece el desarrollo de Vaca Muerta para Neuquén y el país, enfatizando la importancia de la colaboración del sector privado en áreas clave como la infraestructura vial.
Finalmente, Ousset reafirmó el compromiso del gobernador Rolando Figueroa con la dedicación de sus funcionarios, advirtiendo que cualquier irregularidad será sancionada con severidad. Concluyó subrayando que las directrices de la gestión se centran en el sacrificio, la cercanía con la ciudadanía y el enfoque en las prioridades demandadas por la provincia.4o mini