El Municipio de Centenario realiza mejoras en una plata de rebombeo
La Dirección de Planta de Cloacas de la Municipalidad de Centenario está construyendo un carro vía que facilitará el movimiento de las bombas a la hora de repararlas o efectuar tareas de mantenimiento.
Este trabajo se está realizando en la planta de rebombeo situada en cercanías del Puente Ortuño, en el Casco Viejo de la ciudad.
El carro consta de una viga de hierro apoyada sobre una base del mismo material que sirve de riel para levantar, mediante aparejos, la bomba para que luego sea trasladada hacia el frente del terreno.
La implementación de este mecanismo evitará el uso de grúas que, al ingresar al predio, deben realizar maniobras complicadas, con la consecuente pérdida de tiempo y que, además, provoca el marcado deterioro del espacio verde del lugar.
Son 9 las plantas de rebombeo distribuidas estratégicamente en el ejido urbano y tienen la función de reimpulsar líquidos que, naturalmente, bajan desde sectores más elevados por desnivel.
Carlos Villagrán, director de Planta de Cloacas municipal, comentó: “Dadas las altas temperaturas, se incrementa el consumo de agua y eso hace que circule gran cantidad de líquido por la red cloacal. Esta situación nos lleva a revisar constantemente el correcto funcionamiento de las bombas”.
Próximamente se habilitará un bombeo más en la intersección de calles Constituyentes y Perón.