El operativo puerta a puerta llegó a San Lorenzo Norte y Villa Farrell, y por día se retiran 360 toneladas de voluminosos
A días de iniciado 2019, el operativo puerta a puerta ya recorrió el barrio Islas Malvinas y ahora se encuentra operando en San Lorenzo Norte y en Villa Farrell. De ambos sectores se retiraron en tres días de iniciada la campaña de limpieza urbana 360 toneladas de voluminosos, además de escombro, ramaje de árboles y partes de vehículos desvencijados.
Por día, personal de la subsecretaría de Limpieza Urbana saca de San Lorenzo Norte un promedio de 90 toneladas de desechos y de Villa Farrell entre 30 a 35 toneladas.
“Es formidable la respuesta de los vecinos que aprovechan este servicio sacando a la vereda los voluminosos que no les sirven más como lavarropas, termotanques, calefactores, lonas y bicicletas viejas y partes de rodados también”, se refirió Cristian Haspert, titular de la cartera.
“El operativo no nos deja de sorprender porque de San Lorenzo seguimos retirando voluminosos en cantidades similares a operativos efectuados con anterioridad”, destacó. “Si tuviéramos más maquinarias y personal disponible para estas tareas estaríamos retirando no 90 toneladas diarias sino 130”, estimó dando cuenta de la gran cantidad de voluminosos que hay para llevar al Complejo Ambiental.
Recordó que ya es habitual la ejecución de operativos de limpieza urbana en paralelo en barrios del Oeste y Este para “llegar a mitad de año a los que están ubicados en las áreas centrales de la ciudad”.
La limpieza urbana puerta a puerta se extenderá durante 15 días. La primera semana dentro del cuadrante comprendido entre las calles Rohde, Necochea, Avenida del Trabajador y República de Italia, y en la siguiente de Rohde a Moritán y de Avenida del Trabajador a República de Italia.