El Paso Cardenal Samoré colapsó el fin de semana largo porque cruzaron más de 23 mil personas
El fin de semana largo por el feriado de Pascua mostró las deficiencias en el Paso Fronterizo Cardenal Samoré. Desde la administración del complejo reconocieron que el plan de contingencia preparado para el lógico aumento de personas, se vio totalmente sobrepasado entre el viernes 6 y domingo 9 de abril.
Muchos viajeros decidieron esperar hasta el día lunes para cruzar por el Cardenal Samoré y hacerlo con más calma, según explicó el coordinador asistente del recinto trasandino, Renato Uribe.
La delegada presidencial regional de Chile, Giovanna Moreira, aportó que el Gobierno trasandino “reforzó los puntos de atención”, en el Cardenal Samoré, “con presencia de 80 funcionarios”, lo que no logró evitar los inconvenientes que se presentaron, y reconoció la “necesidad de ampliar el complejo internacional”.
Además confirmaron las autoridades chilenas que se pudo constatar que solo durante este pasado domingo, se registró un récord histórico: 1350 vehículos particulares ingresaron desde Argentina, con las consiguientes e interminables filas para realizar el trámite migratorio.
El delegado subrogante de la provincia de Osorno, Enrique Cárdenas, recordó que “en tres semanas se viene otro fin de semana largo” y se espera una nueva ronda de largas filas, esperas y reclamos de los usuarios, por lo cual, volvió a subrayar la necesidad “de satisfacer la creciente demanda” de viajeros que buscan pasar la frontera.