El rugby beach vibró en Plottier
Durante dos jornadas a puro deporte, sol, arena y energía, se vivió el “Patagonia Beach Rugby”, con estrellas como Serafín Dengra, Gonzalo Camacho, Pato Albacete y Claudio Huesa.
Una gran iniciativa que organizó la Municipalidad de Plottier que siempre está presente en estos eventos deportivos, sociales y culturales fomentando la vida sana y la inclusión en la ciudad, y sobre todo, en el deporte.Clubes del Alto Valle fueron parte de las clínicas y torneos que se desarrollaron durante todo el día, en el complejo La Herradura.
Los grandes ganadores de los destinos flybondi, que era el premio mayor de la competencia, fueron “BeerBarians” Masculino y las “Barbirians” Femenino.
Se realizó una especial mención a “Cómo una Milanesa” segundo puesto femenino y a “Las Conejas” de Plottier.
El objetivo de esta gran iniciativa fue fomentar el rugby desde otro contexto como lo fue, en esta oportunidad, a orillas de nuestro místico río Limay, que las estrellas del rugby no podían creer lo transparente, energético y hermoso que es el Limay y que, prometieron volver a vacacionar a Plottier.
Junto a Bárbara Pichot, referente del rugby femenino quien vino acompañada de sus “Barbirians”, las chicas que practican este deporte pudieron vivir también, el Patagonia Beach Rugby.
El Intendente agradeció la presencia de los ex jugadores de la selección de rugby y adelantó que también se construirá en Plottier, la cancha de rugby que se merece.
“Apostamos más de 55 mil pesos para este evento que es la redistribución del ingreso porque son fondos municipales para poder traer al Pato, a Serafín. En este beach no discriminamos a nadie porque no tenga zapatillas y medias, todos pudieron jugar, el deporte es para todos y vamos a seguir invirtiendo. En 120 días vamos a tener otro Complejo deportivo con la cancha de rugby que se merece Plottier, pero va a ser Municipal no va a ser de ningún club”.
Vale destacar que el mandatario llevó adelante la construcción del Complejo deportivo Municipal de Hockey, en el Camping Nepen Hué, en tan sólo 55 días; lo prometió y lo cumplió.