El sábado regresa la Feria Saludable en el Paseo de la Costa
Este sábado se realizará la quinta edición de Feria Saludable en el Paseo de la Costa, de 15 a 19. Como ya es sello de este encuentro, a las charlas de profesionales de la salud se sumarán estands que enseñan a cocinar con productos saludables y puestos de promoción de alimentos amigables con el medioambiente.
Además se promociona la actividad física porque “cuando se realiza de forma regular se asocia a una vida más saludable; por eso invitaremos a participar de una clase abierta de zumba dictada por profesores de la subsecretaría de Deportes”, anticipó La subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez.
La clase de zumba comenzará a las 17 y una hora más tarde realizarán una presentación los alumnos de la escuela de danza Live To Dance.
Gutiérrez contó que el lema de este año es “Por una ciudad saludable”. Anticipó que en el predio se distribuirán más de 20 estands de exposición y de venta de alimentos saludables, de productos de cosmética natural y de productos amigables con el ambiente.
En el salón de Prefectura Argentina se llevarán adelante los talleres dictados por profesionales. La funcionaria aclaró que como los cupos son limitados, los interesados deben inscribirse con anterioridad por correo electrónico a educacionambiental@muninqn.gov.ar.
Comenzarán de 15.30 a 16.20 con una charla sobre huerta familiar a cargo de profesionales de la dirección de Agricultura Urbana de la Municipalidad de Neuquén. Proseguirán de 16.30 a 17.20 con otra de la RED SANAR NEUQUÉN, impartida por la médica Cristina Cardón; y el tercero y último taller, de recetas fáciles para comer más sano organizada por la Asociación MI COMIDA ME SANA, iniciará a las 17.30.
En simultáneo, a las 16, la Escuela de Cocineros Patagónicos realizará en su estand una mostración de recetas sin TAC.
“Descontamos una gran convocatoria de público de toda la región”, apreció Gutiérrez en base a la experiencia de las ediciones anteriores. “Esta Feria pone el acento en brindar información de las ventajas de incorporar hábitos sanos en la elaboración de comidas saludables”, destacó Gutiérrez.