El Vivero Municipal se lució en la Fiesta de la Confluencia y regaló más de mil plantas de interior a los vecinos
El trabajo del Vivero municipal se mostró en la Fiesta de la Confluencia y deslumbró a los vecinos con las recomendaciones y propuestas que tuvo en su stand ubicado en las inmediaciones del edificio de Gendarmería. Además se regalaron más de 1000 plantas de interior producidas por los trabajadores de este espacio ubicado en el último tramo calle San Martín.
“Llevamos muestras de las distintas producciones de plantas y árboles que se van plantando durante el año para los distintos sectores de la ciudad y que surgen de nuestro vivero. La idea fue contarles a los vecinos qué trabajo hacemos, qué tipo de especies tenemos y los procesos de producción que lleva cada árbol y planta”, explicó Julio Poliserpi, director de Vivero Municipal y Parque Norte.
“Fue una experiencia súper gratificante porque la gente se mostró muy interesada y pudieron también evacuar sus dudas sobre enfermedades y cuidados de sus plantas”, agregó Poliserpi.
“Tuvimos tres días de mucha actividad, muchas consultas y mucha gente que estableció el contacto con el Vivero y ya el lunes se acercaron al Vivero a buscar plantas, y recibir consejos sobre los tratamientos adecuados en caso de enfermedades”.
“La participación fue muy activa dado que en las primeras dos horas nos quitaban de las manos las plantas que llevamos de obsequio, que fueron más de 300 por días”, contó Poliserpi.
También en el sector se contó la gente de Arbolado Urbano que detallaron los procedimientos y autorizaciones que se requieren a la hora de podar y extraer un árbol “la gente muchas veces tiene dudas de cómo podar o qué debe hacer para sacar un árbol, en esta oportunidad había un grupo de profesionales que se especializa en el tema y dejaron sus contactos para asesoralos en el día de mañana y que puedan realizar estos procedimientos según ordenanza”.