Ellas Corren tendrá su cuarta edición este domingo, y ya hay más de 500 mujeres inscriptas
En el marco del mes de la Mujer, este domingo 17 de marzo se llevará a cabo la cuarta edición de la prueba atlética Ellas Corren. La cita será a las 10 en Parque Norte, y estará organizada en dos circuitos, uno para aficionadas de 5K y de otro 12K para corredoras de élite.
“Ya son más de 500 mujeres inscriptas. Es una competencia destinada cien por ciento a las mujeres”, señaló Daniel Hernández, subsecretario de Deporte y Juventud, y destacó que este tipo de encuentros “son competencias que nos permiten no solo fomentar la actividad física sino que también podemos dar a conocer a la ciudad por sus cualidades y virtudes geográficas para desarrollar estas actividades”.
Las personas interesadas, podrán inscribirse hasta el jueves ingresando a www.eventbrite.com.ar o en el local Natural Shanti de calle Roca 36. “El viernes de 16 a 20 y el sábado de 10 a 17 son las acreditaciones y retiro de kits”, detalló Gabriel Palmero, gerente de Art Stage.
Los kits para los participantes incluyen remera, servicio de cronometraje, clasificación general, medalla finisher, bebida isotónica, barra de cereal y fruta.
Sobre el recorrido, Palmero especificó que comienza en el ingreso a Parque Norte, “bajamos por Avenida Argentina hasta llegar a Albardón dónde nos introducimos en el sendero de palos azules hasta el barrio Copol”, dijo y agregó “luego proseguimos hasta zona de bardas donde inicia el circuito de palos blancos combinándolo con senderos agrestes. Luego retomamos por el sendero naranja y subimos hasta donde iniciamos. La meta estará en Avenida Argentina y Riavitz”.
“La recreativa será de 5 K, se cronometrarán y se premiará a las primeras cinco mujeres en llegar a la meta. La prueba de 12K, competitiva, premiará a las primeras 5 mujeres en llegar a la meta, también habrá reconocimientos para las primeras tres de cada una de las categorías que compitan”, agregó Palmero.
“Hacemos extensiva la invitación, si quieren sumarse con sus hijas está permitido y también puede hacerlo toda la familia, será una prueba atlética para reconocer la gran lucha que llevan adelante las mujeres”, concluyó.