En enero se retoman los recorridos turísticos hasta la confluencia del Limay y el Neuquén
El Paseo de la Confluencia volverá a sumarse al patrimonio turístico de la ciudad. Desde enero, y cada sábado de ese mes, la Municipalidad realizará visitas guiadas por los senderos que terminan en la confluencia del río Limay y Neuquén.
En este recorrido de dos horas, vecinos y turistas podrán conocer un espacio único que resguarda la naturaleza típica de los ríos de la zona. “Tenemos una fuerte convicción desde la Municipalidad de todos los años hacer crecer el Paseo Costero con tránsito vehicular, ciclovías, bicisendas y paseos peatonales. Ahora vamos a ampliar desde Leguizamón a Gatica, pero vamos a seguir sumando recorrido hasta la Confluencia”, dijo Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación.
Contó que el Paseo de la Confluencia “por ahora será un sendero interpretativo pero en los próximos años contará con infraestructura, iluminación, sendas consolidadas, caminos abiertos. Poco a poco nos vamos extendiendo”.
Por su parte, Ana Bonet, secretaria de Cultura y Turismo, convocó a los vecinos a sumarse a esta propuesta a partir de enero. “Estamos sumando una actividad más ahora que inicia el verano, por eso los esperamos a todos a sumarse a este recorrido que tendrá una visita guiada los días sábados” dijo Bonet quien contó que es una actividad planificada para una duración de dos horas.
“El objetivo es la valoración de nuestros espacios”, agregó Eliana Famin, subsecretaria de Turismo. “Es un lugar ambientalmente único, nuestra intención es que todos los neuquinos lo conozcan y los visitantes también”.
Será un recorrido interpretativo con guías de la subsecretaría de Turismo. “Comenzarán a las 18:30, hay unos 40 minutos de caminata hasta llegar hasta la confluencia y en total la actividad está programada en dos horas”, agregó Bermúdez quien dijo que para llegar se accede por Obrero Argentino al fondo, “se gira a la izquierda donde estará el estacionamiento y desde ahí comenzamos el recorrido”.