Entregaron herramientas a 20 emprendedores de la ciudad
Esta mañana se entregaron herramientas a 20 emprendedores de la ciudad, en el marco del programa Primeros Pasos que tiene como principal objetivo que los jóvenes puedan insertarse en el mercado laboral a través de emprendimientos que están iniciando.
La iniciativa, impulsada por la dirección de Juventud, está dirigida a personas de entre 18 y 30 años que recibieron capacitación previa por parte del municipio.
El acto se desarrolló en la Sala de Situación y fue presidido por el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, a cargo del Ejecutivo municipal.
Monzani destacó la iniciativa del programa, y resaltó que “ser emprendedor requiere de esfuerzo, de compromiso y de ganas de crecer, por eso desde la Municipalidad y la dirección de Juventud los acompañamos para que puedan desarrollarse y poner en ejecución sus ideas”.
También remarcó que “el crecimiento y el emprendedurismo hace que la ciudad siga creciendo y generando nuevos puestos de trabajo, es por eso que el éxito es también de todos los neuquinos”.
Jose Berrocal, director de Juventud, explicó que “el proceso de selección consiste en la evaluación de la viabilidad del proyecto presentado y la participación del emprendedor en la capacitación”.
Recordó que el programa se instrumenta a través de la ordenanza Nº10.654, y señaló que se distribuye entre los 20 beneficiarios un fondo de $150 mil pesos en herramientas.
“Continuaremos fomentando la cultura emprendedora de los jóvenes de manera que sus proyectos generen actividad económica y sean exitosos”, subrayó Berrocal.
En este marco, el funcionario confirmó que desde su área se seguirá trabajando en la promoción de distintas capacitaciones gratuitas en oficios.
Los beneficiarios en el rubro de peluquería fueron Gisella Maldonado y Casandra Rivas; en maquillaje, Marisol Suarez; como estilista, Antonella Woicik; en barbería, Emanuel Gómez ;y en la actividad de venta de indumentaria, Agustina Fernández y Daniela Ortega.
En el área gráfica, Catia Felipetti; en sublimación, Maximiliano Antipan y Rubén Pussiarelli; en serigrafía textil, Daniel Parra; en manualidades, Mariana Sulka; en la actividad de pastelería y panificación, Florencia Azcurrain; en gastronomía, Agustina Oyarzun; en fiambrería, Marcia Acardozo; Pablo Tolabi, en electricidad; en carpintería, Damian Viñale; en jardinería, Gastón Martínez; en sonido, Agustina Ancafil; y Antonio Orellana, en reparación de celulares.