EPAS acordó en paritarias mejoras para los trabajadores por los próximos dos años
Representantes del Ejecutivo, de los sindicatos y autoridades del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) cerraron este jueves 28 de febrero un nuevo acuerdo correspondiente al Convenio Colectivo de Trabajo (C.C.T.) del organismo, Ley Nº 2944, que cada dos años se pone a consideración de las partes que la componen para debatir mejoras para los trabajadores.
En esta oportunidad, siendo la tercera vez que se modifican y mejoran las condiciones laborales de los empleados del Ente, se acordaron mejoras en las bonificaciones y modificaciones en la evaluación de concursos de ascenso e ingreso para agilizar los procedimientos, entre otros puntos. Esto redundará en un mejor servicio de agua y saneamiento para la Provincia a la vez que refuerza el compromiso de la empresa en el diálogo, la participación y los derechos de sus trabajadores.
Para que se efectivicen los acuerdos alcanzados la Secretaria de Trabajo de la Provincia de Neuquén deberá homologar el mismo y posteriormente elevarlo a la Legislatura de la Provincia a efectos de aprobar por medio de una Ley el nuevo C.C.T.
“Este acuerdo va en consonancia con lo que ha expresado el Gobernador Omar Gutiérrez acerca de fortalecer las empresas públicas, garantizando su defensa y revalorización como protagonistas del desarrollo de Neuquén”, expresó al respecto el presidente del Ente, Mauro Millán. Y concluyó: “En EPAS tenemos un fuerte compromiso con los neuquinos y con nuestros trabajadores; el CCT ha sido una gran conquista democrática y participativa que, como puede verse con la firma del acta de acuerdo de ayer, rinde sus frutos para el beneficio de todos”.