Figueroa firmó un acuerdo con Paso Aguerre para mejorar la infraestructura local
El gobierno de la provincia de Neuquén sigue avanzando en la mejora y ampliación de la infraestructura urbana, en colaboración con municipios y comisiones de fomento, como parte del Pacto de Gobernanza firmado este año entre la provincia y las autoridades locales.
En este marco, el gobernador Rolando Figueroa y Marcelo Pino, presidente de la Comisión de Fomento de Paso Aguerre, firmaron un convenio de cooperación y financiamiento. Este acuerdo incluye una inversión provincial destinada a la ampliación de la biblioteca local, la construcción de un aula virtual y la edificación de una cocina en el salón para actividades con los abuelos. Además, se contempla la primera etapa de la construcción de 600 metros de cordón cuneta y veredas peatonales.
El monto total asignado para estas obras es de 35.958.966,67 pesos. La Comisión de Fomento asumirá la responsabilidad de la planificación, contratación, inspección y ejecución del proyecto, así como su posterior mantenimiento y conservación.
Este tipo de convenios busca fortalecer la infraestructura de los municipios y comisiones de fomento, contribuyendo al desarrollo urbano y mejorando los servicios para las comunidades locales.