Gloria Ruiz, imputada por la Justicia
También le secuestraron el teléfono y le tomaron las huellas dactilares. Ocurrió este jueves
Este jueves, la vicegobernadora de Neuquén, Gloria Ruiz, quien se encuentra sospechada de la presunta comisión de los delitos de fraude al Estado y enriquecimiento ilícito, quedó formalmente imputada por la Justicia.
Cerca de las 14, es decir fuera del horario judicial, Ruiz se presentó en la fiscalía de Delitos Económicos (de la Ciudad Judicial de Neuquén) donde, además, le secuestraron el teléfono para evaluar si contiene elementos de prueba que puedan contribuir al esclarecimiento de los hechos de corrupción en los que está sospechada. Para su defensa, designó al abogado Carlos Broitman. También le tomaron las huellas dactilares.
Son distintos hechos de corrupción los que le endilgan a Ruiz. Uno tiene que ver con la compra de una Toyota 4×4 a través de triangulaciones extrañas con un familiar al que designó en la planta política de la Legislatura. La camioneta la compró este año en el que, además, se detectó la colocación de dinero de la Legislatura en plazos fijos a nombre su hermano Pablo Ruiz. Esas transacciones no fueron informadas, ni mucho menos los intereses resultantes.
También se la investiga por la construcción de una pileta de natación con fondos de la municipalidad de Plottier, cuando ella era intendenta. La piscina la construyó en un terreno que supuestamente era suyo