Irá a juicio por dos robos cometidos en el Parque Este
Por pedido de la fiscal del caso Soledad Rangone un hombre, B.A.S.S, será juzgado por dos casos de robo ocurridos a principio de diciembre de 2018 en cercanías del Parque Este de la capital provincial.
Los delitos por los cuales la fiscal del caso acusó al imputado son robo calificado por el uso de arma en grado tentativa y robo calificado por el uso de arma, ambos hechos en concurso real y en calidad de coautor (artículos 166 inciso segundo, 42 , 45 y 55 del Código Penal).
La teoría del caso que presentó la representante del Ministerio Público Fiscal fue que el 3 de diciembre de 2018 cerca de las 16.10 junto a un sujeto aún no identificado, sorprendieron con armas blancas a un efectivo policial de la Comisaría Primera que se encontraba de civil realizando tareas de observación operativa en el Parque Este. Bajo amenazas, le exigieron que les entregara sus pertenencias. No lograron consumar el hecho ya que la víctima se identificó como policía y sacó su arma reglamentaria. Los dos hombres se dieron a la fuga luego de tirarse al río con dirección a la ciudad de Cipolletti.
Al día siguiente, el 4 de diciembre de 2018, B.A.S.S junto a un sujeto aún no identificado, asaltaron a un grupo de adolescentes que se encontraban bañándose en el río Neuquén, también en el sector Parque Este. Los jóvenes habían dejado sus pertenencias en la costa y el imputado junto a su cómplice, se acercaron hacia uno de ellos. B.A.S.S, sacó un cuchillo y le dijo “quedate quieto que si no te apuñalo”. Luego tomaron las mochilas y otras pertenencias y se dieron a la fuga con todos los elementos robados cruzando el río hacia Cipolletti.
El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia Mauricio Zabala, avaló el requerimiento de la fiscal del caso y dio por formulada la acusación. En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio de responsabilidad.
Como la expectativa para el tipo de delito es superior a los tres años de prisión, deberá intervenir en el juicio un tribunal colegiado.
El imputado llegó a la audiencia de hoy detenido con prisión preventiva. La medida de coerción vence el 21 de febrero por lo que antes de ésta fecha, se realizará una audiencia para discutir la continuidad de la medida.